6 Abr

TEXTOS PARA LA 3ª EVAL

3ª EVALUACIÓN

La 2ª evaluación mejorasteis en varios aspectos: mayor calidad de resúmenes con ideas principales y secundarias más diferenciadas, textos mucho más trabajados (desde el punto de vista de la calidad literaria, pero también desde la estética)… Esta evaluación tendréis poco tiempo (es corta), así que debéis comenzar pronto a hacer textos de creación.

DEBÉIS RECORDAD, COMO EN LA 2ª EVALUACIÓN:

– los resúmenes no hace falta que sean muy largos, lo importante es que se fijen en momentos importantes, discutibles, especiales… de los protagonistas, los espacios, los tiempos…

– es interesante leer periódicamente qué van haciendo los otros equipos y comentarles sus publicaciones.

– recordad que se os pide, en los resúmenes, separar ideas principales/secundarias y valores positivos/negativos.

– contad con que queremos saber: de qué trata el libro, es atrayente, es entretenido, es polémico…

TIPOS DE TEXTOS QUE TENÉIS QUE COMPONER VOSOTROS/AS INDIVIDUALMENTE: (debéis elegir dos entre los siguientes)

– debes convertir el libro completo en un pequeño cuento tradicional (imita su estética, su tipología de personajes…).

– busca un proverbio o refrán que cuadre bien con cada uno de los cinco capítulos que consideres más importantes en el libro y explica por qué brevemente.

– compón un soneto que refleje algún aspecto del libro.

– convierte en una escena de teatro, con al menos tres personajes, un pasaje interesante de la obra.

¡Buena suerte! La vais a necesitar…

Eduardo

13 Abr

El Rostro de la Sombra C5

Aunque Adrián no se movió del hospital en toda la mañana, se fue a su casa para comer con Reyes.

El telediario comenzó, y ambos clavaron su mirada en el televisor cuando mecionaron aquel terrible accidente. Reyes le preguntó a Adrián por la madre de Nuria, y el le contestó que etaba muy mal y que los médicos decian que se iba a morir, cuando Reyes empezó a sentir algo raro en Adrián, y empezó a preguntarle cosas sobre el accidente.

WhatsApp – Análisis de sus condiciones de Uso – Términos y Condiciones

Adrián inició un chat con Borja y con Claudio, y tras una intensa conversación, quedaron a las siete junto al río.

Después telefoneó a Nuria para preguntarle como seguía todo, y por desgracia para ellos, todo seguía igual.

13 Abr

EL COLOR PÚRPURA

Pág 74 – pág. 132. 

Tras tres años en la cárcel, Sofia por fin salió, pero se quedó como esclava en casa del alcalde y la alcaldesa.  Shug consigue encontrar las cartas que le mandaba Nettie a su hermana Celie. Mr.——–. las escondía todas, ya que le había dicho a Nettie que Celie no volvería a saber más de ella, a consecuencia de haberle rechazado cuando éste la intentó besar. De hecho, si no hubiera encontrado Shug las cartas, Celie no sabría nada más de su hermana.   

En las cartas Nettie le cuenta a su hermana que ahora vive con la familia que adoptó a uno de los hijos que Celie tuvo con su padre, en este caso a Olivia. También le cuenta que se ha ido con ellos a vivir a África. Tras una historia que le contó el señor con el que vive Nettie (el que adoptó a Olivia) sobre dónde había encontrado a la niña, Celie desciubrió que sus hermanos no eran hermanos de sangre, su padre no era su padre de verdad y, por tanto, que sus hijos no son también sus hermanos.   

En mi opinión, me parece horrible el hecho de que ese señor las hubiera engañado de esa manera y se hubieran tenido que enterar tan tarde y de esa forma. Podría habérselo contando y explicado cuando las niñas ya tenían una edad razonable.    

13 Abr

Hija del Camino C.10

Capítulo diez – Nos vamos al pueblo 

Un mes después de su estancia en Lyon, Johanna visitó Madrid. Los primeros días le costó un poco adaptarse a la rutina, sobre todo en el instituto ya que, a pesar de que los profesores explicaban la materia con calma, Johanna no dominaba el español. 

El viernes de la primera semana, aprovechando que había puente, fueron al pueblo de Aurora, donde se quedaron en la vivienda de José, abuelo de Sandra. Tras saludarse, salieron a la calle y se dirigieron a la plaza. Era uno de los puntos de encuentro habituales con sus amigos. Prácticamente se pasaban los días enteros en la calle, solo pisaban la casa para comer y dormir. 

En mi opinión, este capítulo me parece algo aburrido porque son demasiadas páginas para contar tan pocos detalles sobre la estancia de Johanna en España en comparación con el capítulo anterior (estancia de Sandra en Lyon). 

13 Abr

Tipo de texto 3ª evaluación (Refrán de 5 capitulos)

Cap.1-Un camino de mil millas comienza con un paso. Este refrán cobra sentido en este cápitulo ya que es el primero.

Cap.2-Dios aprieta pero no ahoga. Esto le queda bien porque la vida pone a prueba al protagonista pero es capaz de salir adelante.

Cap.3-Guerra avisada no mata soldados. Esto lo digo ya que a Alan se le dijo que hiciera un buen calentamiento que se cuidara y muchas cosas más, al no hacer caso, el dolor de su hombro crece y se va sintiendo cada vez peor.

Cap.4- El que espera, desespera. Yo creo que este le pega a lo que pasó ya que el espera a que se le cure o a que le pase algo, entonces por esperar se puso nervioso.

Cap.5-Preguntando se llega a Roma. Esto es porque el protagonista cuenta lo que le pasa en el hombro.

13 Abr

EL ODIO QUE DAS (cap 7)

Starr se encuentra en clase de educación física, y decide hacer un equipo con sus amigas para jugar a baloncesto contra los chicos que previamente estaban en la pista. Todo iba bien hasta que Hailey hace un comentario el cual, a los ojos de Starr, fue racista. Starr, Maya y Hailey se van al vestuario, donde tienen una pequeña discusión, y tras eso le preguntan si conocía al Khalil (del cual hablan cómo si fuese alguien «malo» sin conocerlo) que había salido en las noticias. Starr contesta que no, aunque comienza a llorar, y es entonces cuándo le llevan a hablar con la orientadora, según Hailey porque «se acordó de Natasha».

El capitulo finaliza con el tío de Starr llendo a recogerle y con una conversación sobre el tema de Khalil que mantienen en el coche.

Mi opinión sobre este capítulo:

No me gustó demasiado. Especialmente porque siento que está muy forzado el momento en el que Maya y Hailey preguntan a Starr sobre Khalil. No habían hablado de ello previamente, y que lo sacasen justo después de esa pequeña discusión me hizo pensar que simplemente querían que ocurriese para poder desarrollarlo en el futuro, pero de todas formas creo que habría sido mejor si hubieran esperado a que lo preguntasen más adelante, cuándo la escena pudiera desarrollarse mejor y tener un impacto mayor en la historia.

13 Abr

LA CHICA INVISIBLE

CAPÍTULO 2:

Julia no puede dormir, así que se pone a pensar, como conoció a Iván, el chico del que esta enamorada, y al que atropellaron hace pocas horas. También en como le rompió el corazón.

La primera vez que lo vio, fue en el supermercado, cuando se quedó atrapada con él en el ascensor de este. Allí hablaron un rato, y se dieron el Instagram para poder continuar su charla. Cuando Julia lo vio en el instituto, este la ignoro. Y Julia descubre que tiene novia.

Julia no sabe que hacer. Se propone el reto, que si da hecho un cubo de Rubik en menos de un minuto, le manda un mensaje. Y supera el reto. Tras mandarle el mensaje, su padre entra en su habitación. Le han llamado de la policía, han denunciado la desaparición de Aurora.

OPINIÓN:

Este capítulo se esta empezando a poner interesante, y se demuestran los sentimientos que Julia siente por Iván.

13 Abr

EL CENTINELA

CAPÍTULO 22: ¿OTRO GRUPO?

Martín sale de entrenar y se encuentra con un grupo nuevo de whatsapp llamado «Club de fans de Martín Prieto». Éste no le da mucha importancia a los insultos y burlas, hasta que ve que una persona de número desconocido empieza a responder esos mensajes con fotos vergonzosas de tales personas. Nadie sabe quién es, porqué está en el grupo o porqué defiende a Martín.

Mi opinión sobre este capítulo es que ya era hora de que alguien hiciera ver a los compañeros de Martín lo que le estaban haciendo pasar mediante esas fotos.

13 Abr

EL ODIO QUE DAS (Cap 6)

En este capítulo, Starr va con su madre a la estación de policia para que le hagan unas preguntas sobre lo ocurrido cuando mataron a Khalil.

Starr cuenta lo sucedido, y llegando al final del interrogatorio, su madre se da cuenta que gran parte de las preguntas estaban hechas para tratar de justificar que matasen a Khalil.

Mi opinión en el capítulo: Este capítulo no es muy largo, y se basa en contar la experiencia de Starr en el interrogatorio. No tengo mucha opinión en este capítulo, excepto que tal vez se podría haber aprovechado mucho más teniendo en cuenta de lo que trataba.

13 Abr

Sadie

Sadie by Courtney Summers · Readings.com.au

CAPÍTULO 11(Podcast): 

May Beth cuenta como fue el día que Mattie desapareció, ella y Sadie se habían estado peleando. Mattie quería ir a Los Ángeles y descubrió que Sadie tenía dinero suficiente pero no podía dejarla ir. Esa noche Sadie trabajó en la gasolinera hasta tarde y luego se quedó dormida en el sofá de May Beth. Cuando se despertó Mattie ya se había ido. La pista que May Beth encontró es una tarjeta de crédito en un asiento del coche de Sadie que pertenece a Cat Mather y West McCray la localiza. 

postal los angeles california 18 vistas - Comprar Postales antiguas de  América en todocoleccion - 28049856

Siento que Sadie se siente culpable por la desaparición de Mattie ya que tal vez de no haber ido a la caravana de May Beth podría haber evitado que Mattie se subiese en esa camioneta. West McCray está ya muy cerca de Sadie pues Cat sabe adónde fue ella.

13 Abr

Sadie

Sadie by Courtney Summers · Readings.com.au

CAPÍTULO 10(Sadie): 

Sadie rememora la noche antes de que su madre se marchara, ella estaba tumbada en el sofá cuando Claire llegó, se tumbó con ella y finalmente se durmieron juntas. A la mañana siguiente se había ido y Mattie casi no sobrevivió al golpe, pero luego llegó una postal de su madre.

Sadie se quita la ropa manchada y se limpia la cara, tiene la nariz hinchada y le duele. En la calle empieza a llover, por lo menos sabe dónde tiene que ir, pero no sabe dónde está. Sadie empieza a conducir y deja atrás Montgomery. Mientras conduce se encuentra una chica haciendo autostop, para el coche, Sadie se ofrece a llevarla si a cambio ella busca como llegar a Langford y le paga la gasolina. La chica, llamada Cat, busca la dirección que Sadie le pide y en un papel escribe todas las indicaciones para llegar alli. A Cat se le caen las cosas de la mochila. Le pregunta a Sadie porque va a Langford, ella responde que va a reunirse con su hermana, Cat le pregunta por ella, Sadie debido al cansancio responde sinceramente, menos en que está muerta. Sadie pierde el control del coche y empieza a dar vueltas hasta quedar en un lado de la carretera, deciden parar a descansar. Comienzan a hablar de sus vidas, y cuando Cat la besa Sadie se permite disfrutarlo, hasta que se duerme. 

Evita derrapar en la lluvia! « #AUTOFAME Blog

En este capítulo no pasa en verdad nada relevante para el objetivo de Sadie, salvo la información de cómo llegar a Langford, sin embargo, me gusta y me parece interesante ver como Sadie conecta con otra persona.