26 Ene

EL CENTINELA

CAPÍTULO 9: VESTIDO DE NEGRO

Elías, es otro de los docentes del instituto. Todas la noches las dedica a pintar en vez de a descansar, el cual conlleva varias discusiones con su padre por no descansar, pero no es muy duro con él por la muerte de su madre. Tras toda la noche pintando, por la mañana Elías se despierta cansado por sus pocas horas de sueño y le toca levantar a sus dos hermanas, dado que su padre trabaja. Las prepara para llevarlas a casa de una amiga que las llevará al colegio. De camino al instituto permanece siempre con gesto cansado y triste llevando como su ropa negra indica. Sólo sonríe cuando pinta o está con sus hermanas.

26 Ene

EL TIEMPO ESCONDIDO

9/1/1943

Un lluvioso día de invierno en un pequeño pueblo de Asturias, el criado de un magnate llamado José Vega vuelve de pastar con las vacas de este, pero con varios problemas: no encuentra una de las vacas y al volver tiene una caída. lo que le genera una profunda herida en la rodilla. Puesto que César, el criado, no puede volver a buscar a la vaca, José se decide a ir él. Con el equipamiento necesario, empieza la búsqueda por el prado nuevo y atisba a la vaca cerca de un muro que delimita la parcela. La vaca está trabada a un saliente del muro y cuando intenta liberarla, aparece alguien. Cuando José le pide ayuda, esta persona coge una gran piedra y le golpea con ella en la cabeza. José se recupera con dificultades, pero en un segundo intento la persona le vuelve a golpear con la piedra, matándolo inmediatamente. Acto seguido, lo entierra en el sótano de una iglesia y se marcha, eliminando todos los rastros que deja.

El capítulo está bien elaborado, no es muy largo y se entiende lo que se explica.

Yo le añadiría al capítulo algo más de tensión y de emoción, como por ejemplo que alguien lo hubiese visto o algo así.

26 Ene

Abdel

CAPITULO 7

A Abdel se le ocurrió que podia ir al cementerio. El pasó miedo, y al entrar a su escondite, el mausoleo de la familia Ponce Santamaría, le explico a los difuntos su situacion. Se durmió entre la lapidas, y a la tarde siguiente desperto entre pesadillas. Vió a dos personas limpiando las lapidas de sus familiares, pero nadie más. Le pasaban muy lento las horas.

Abdel pensaba que ya estaba a salvo, pero en ese instante un perro empezo a ladrar debajo del escondite en el que estaba. Abdel pensaba que ese era su fin, y que le habian pillado, pero solo dijo:

-Miau, Miau-

Y el perro tranquilamente se fue.

OPINION PERSONAL DEL CAPITULO: Este capitulo me ha parecido entretenido, aunque un poco corto.

26 Ene

El Rostro de la Sombra C3

Capítulo 3:

A pesar de la hora, Adrián no tenía ganas de dormir. Se acordó de Nuria (su novia), que le había dicho que estaría toda la noche estudiando.

Adrián pensó que podía llamrala, pero cuando lo hizo, una extraña voz le idico que el telefono estaba comunicando. Repitió la llamada varias veces, pero en ninguna de ellas contestaba.

No pudo evitarlo y repitió la llamda una vez más, pero esta vez Nuria sí contestó, aunque el problema ahora era otro.

🥇 Quién Me Llama al Móvil | Averiguar de Quién es Este Número

Los padres de Nuria habian tenido un accidente de coche, y aunque su padre estaba bien, su madre estaba muy mal. Colgaron. Adrián le dijo a su hermana Reyes que se tenía que ir, y se marchó corriendo al hospital.

Opinión personal:

Este capitulo ha sido en mi opinión el mejor de los tres que llevo leídos. Ha sido intrigante y no utiliza demasiadas páginas para contar lo que pasa. Además este capítulo nos cuenta más sobre la vida de Adrián y su personalidad.

26 Ene

EL ODIO QUE DAS (Capitulo 3, parte 1)

La gente trata de ver que sucedió, mientras que los agentes tratan de dispersarles. La policía comienza a registrar el coche de Khalil mientras 115 está sentado en la acera con la cara entre las manos.

Finalmente, cubren a Khalil con una sábana y los padres de Starr van a buscarle.

Esa noche, Starr despierta con pesadillas varias veces.

Es entonces cuándo se nos revela una parte del pasado de Starr. Hace seis años, Starr estaba en la tienda sde su padre cuándo su mejor amiga, Natasha, fue a buscarle para decirle que un hidrante había estallado y que podían ir a jugar. Todo el mundo estaba divirtiendose, pero fue entonces cuándo un hombre bajó de un coche y disparó a Natasha. Tan solo con 10 años, Starr había visto a su mejor amiga morir, y esa noche había vuelto a ocurrir.


Este capítulo nos ayuda a conocer más sobre la protagonista y honestamente me parece que se logra entrelazar el pasado y el presente de una manera bastante natural. La manera en la que Starr de pequeña ve morir a Natasha es la misma en la que en el presente ve a Khalil hacer lo mismo. He dividido este capitulo en 2 partes debido a que es muy largo y contiene mucha información importante. De esta manera, lo más importante del capítulo será más sencillo de «localizar»

26 Ene

El chico de la flecha C.2

Capitulo 2

Aselo y Marco se disponian a iniciar el viaje hacia el sitio donde iban a cazar. En el camino discutían sobre lo que opinaban sobre el emperador de Lusitania, ellos querian que hubiera una guerra pero el emperador había edstablecido la «pax augusta». Cuando llegaron al sitio donde iban a cazar planearon como hacerlo y entonces marco se posicionó en un árbol y espero a que Aselo atrayera a las presas.

El libro esta bastante interesante y te dan ganas de seguir leyendo para saber que pasa.

26 Ene

– De la pág. 52 a la 58 –

Los padres de nuestro protagonista se preguntan muchas cosas. Pero lo que más se preguntan es: ¿Que pasó en realidad? Todo el mundo dice lo mismo, que fué un accidente. Pero no tiene lógica… ¿Y las marcas de la espalda? No coinciden con nada. Quieren preguntárselo pero no saben cómo sacar el tema… Piensan que lo mejor es dejárselo a la psicóloga…

PROTAGONISTA

Ha terminado comiendo lo de siempre, comida que para él no sabe a nada, comida que el nombra: «comida del hopspital». Y después de la comida llega el momento que nuestro prota tanto odia, el momento de «silencio absoluto». Su madre se echa a dormir, porque apenas duerme por las noches. Se mueve mucho, habla en sueños, incluso a veces llega a llorar en estos. Mientras él ha cogido los cómics de superhéroes, que le encantan. Siempre ha soñado con tener algún superpoder. Y al final, ha conseguido tener unos cuantos…

Así se pasó la tarde, hasta que entró «ella», la persona que ha salvado la vida a nuestro protagonista…Habitación de hospital con cama sobre ruedas ilustración | Vector Gratis

LUNA

Luna entró corriendo, casi tira el gotero y casi tira la aguja que tiene nuestro prota en el brazo. La madre le ha cogido en brazos y Luna se quedó mirando con cara extraña a nuestro protagonista. Luna es su hermana pequeña. Acaba de cumplir seis años. Según él, es la persona que más lo conoce y la única, que siempre ha podido verle. A él le parecía increible, era capaz de volverse invisible en el sofá, en la cocina o bajando las escaleras, pero cuando aparecía ella su poder desaparecía. Luna le miraba y iba corriendo hacia él con una sonrisa. Ella es la única persona que sabe que paso desde el primer día. Por eso quizá fue la única persona que le ayudó, y que le salvó la vida, aunque ella no lo sepa.

«¿Estás malito?», Le ha preguntado a nuestro prota. «Si, pero ya se me ha pasado», Contestó él. En ese momento, le han entrado muchas ganas de llorar, al ver que su hermana se preocupaba tanto por él. Era la primera vez que su hermana menor iba a verle, ya que los menores no es muy bueno que vallan a los hospitales. Luego estuvieron jugando un rato. Pero la visita fué corta. A la hora vino el padre a recojer a Luna. En el último momento han hablado de que Luna perdió su ovejita. Nuestro prota le ha dicho que sabe donde está y que cuando salgan del hospital irán a buscarla. Su madre está a punto de llorar. Se han ido y aquí acaba el capítulo.

Aquí vemos la introducción de un nuevo personaje, Luna, su hermana pequeña. Para mí este capítulo ha tenido mucha importancia y me ha gustado mucho, porque me recuerda a mi hermana pequeña.

26 Ene

Cuando Hitler robó el conejo rosa

Capítulo 4

Anna y su familia llegaron a Stuttgart. La madre de Anna la despertó porque se había quedado dormida en el tren. Estaba lloviendo muchísimo y la madre de Anna fue a buscar un taxi para ir al hotel, pero como había una especie de huelgas no había taxis. A la mañana siguiente fueron a la estación y cogieron el tren que los sacaría de Alemania y los llevaría a Suiza. La madre de Anna les había dicho que mientras que les revisaban los pasaportes no dijesen nada, porque su padre era un escritor conocido y no querían levantar sospechas. Cogieron el tren y pasaron la frontera, al bajarse vieron a su padre y se abrazaron. 

Padre e hija

26 Ene

EL CENTINELA

CAPÍTULO 8: LA FISCALÍA

Javi es llamado ante un tribunal de menores por el suceso con Celia en las escaleras. Javi está muy nervioso por la situación y porque sus padres creen que aunque él no lo hiciera a porpósito la culpa era suya. Le llaman para entrar en la sala pero, las cosas se ponen feas cuando los padres del chico interpretan que el fiscal no está dejando que Javi se defienda ante los sucesos, y que ya lo toman como culpable. Los padres deciden retirarse de allí aunque la vista no hubiera acabado e inmediatmente llaman a su abogado.

26 Ene

EL ODIO QUE DAS (Capítulo 2)

A Starr, sus padres siempre le dijeron lo que debía hacer si la policía le paraba. En ese momento solo podía esperar que alguien selo hubiera dicho a Khalil

Khalil apaga el motor. El policía da un toque en la ventanilla para que la bajen, y entonces le pide a Khalil su licencia, tarjeta de circulación y comprobante de seguro. Khalil le pregunta al oficial que porque eso era necesario en ese momento. El policía se lo pide de nuevo.

Mientras Khalil saca todo lo que el policía le pide, Starr hace como sus padres le habían dicho y memoriza los numeros de la insignia del oficial. «115».

115 les preguntan de donde vienen, pero Khalil se niega a contestar. El oficial manda a Khalil que salga del coche. Khalil se baja con las manos en alto. Tras eso 115 comienza a registrar a Khalil. Cuándo termina, se dirige al coche y Khalil aprovecha ese momento para acercase a Starr y preguntarle si estaba bien.

Es entonces cuándo 115 dispara a Khalil. Una, dos, tres veces. Starr comienza a llorar, no es capaz de articular ni una sola palabra. Y es entonces cuando 115 le apunta, con la misma pistola con la que había matado a su mejor amigo.

___________

Este capitulo representa a la perfección problemas que ocurren muy frecuentemente en distintas partes del mundo (aunque especialmente Estados Unidos). Es fácil de ver cómo en muchas ocasiones la policia asume que alguien está planeando/cometiendo un delito por el simple hecho de ser negro. Además de eso, el capitulo está escrito de tal manera que te transmite el sentimiento a la perfección. En mi opinión es de los mejores del libro.