12 Ene

Asesinato en el Orient Express

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS.: Amazon.es: Christie, Agatha: Libros

1ª parte: Los hechos

Capítulo primero Un importante viajero del Taurus Express.

Eran las cinco de la mañana en Siria. En la estación de Alepo estaba estacionado el Taurus Express. En un coche cama del tren se encontraba un joven teniente francés hablando con un hombre cubierto hasta las orejas.

El teniente Dubosc cumpía la misión de despedir a un forastero, aunque no tenía muy claro quien era. El humor de su general iba de mal en peor, entonces había llegado ese belga desde Inglaterra. Habían vivido una semana de tensión y luego pasaron algunas cosas horribles y otras no tan horribles. Dubosc había escuchado parte de la conversación entre su jefe y el forastero (un tal Hercule Poirot). El general y el forastero acabaron su conversación tras mencionar a Francia y a Bélgica.

A Dubosc, le habían encomendado despedirse de Poirot al pie del Taurus Express, y eso mismo hacía. El teniente y Poirot habían mantenido una conversación antes de que Poirot se fuera hasta que apareció una joven, esa chica llamada Mary. Poirot se despidió y se subió al tren, allí lo recibió un encargado que le dijó que a su destino iban dos personas más una joven inglesa y un coronel de India, después de eso lo acompaño a la habitación. Tras dormir un poco Poirot se levantó y fué a por un café al vagón restaurante, allí solo estaba Mary. Poirot estuvo un rato observandola y al rato llegó otra persona, parecía ser el coronel de la India.

El coronel se puso a hablar con Mary mientras desayunaban, hasta que la joven acabó y se marchó. A la hora de comer, compartieron la mesa otra vez y otra vez más ignoraron al tercer viajero. Estuvieron hablando el coronel habló sobre de Punjab y la joven sobre Bagdad, después de una charla animada se fueron.

Esa noche llegaron a Konyasobra las once y media.

One thought on “Asesinato en el Orient Express

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam