26 Ene

EL ODIO QUE DAS (Capítulo 2)

A Starr, sus padres siempre le dijeron lo que debía hacer si la policía le paraba. En ese momento solo podía esperar que alguien selo hubiera dicho a Khalil

Khalil apaga el motor. El policía da un toque en la ventanilla para que la bajen, y entonces le pide a Khalil su licencia, tarjeta de circulación y comprobante de seguro. Khalil le pregunta al oficial que porque eso era necesario en ese momento. El policía se lo pide de nuevo.

Mientras Khalil saca todo lo que el policía le pide, Starr hace como sus padres le habían dicho y memoriza los numeros de la insignia del oficial. «115».

115 les preguntan de donde vienen, pero Khalil se niega a contestar. El oficial manda a Khalil que salga del coche. Khalil se baja con las manos en alto. Tras eso 115 comienza a registrar a Khalil. Cuándo termina, se dirige al coche y Khalil aprovecha ese momento para acercase a Starr y preguntarle si estaba bien.

Es entonces cuándo 115 dispara a Khalil. Una, dos, tres veces. Starr comienza a llorar, no es capaz de articular ni una sola palabra. Y es entonces cuando 115 le apunta, con la misma pistola con la que había matado a su mejor amigo.

___________

Este capitulo representa a la perfección problemas que ocurren muy frecuentemente en distintas partes del mundo (aunque especialmente Estados Unidos). Es fácil de ver cómo en muchas ocasiones la policia asume que alguien está planeando/cometiendo un delito por el simple hecho de ser negro. Además de eso, el capitulo está escrito de tal manera que te transmite el sentimiento a la perfección. En mi opinión es de los mejores del libro.

One thought on “EL ODIO QUE DAS (Capítulo 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam