Erasmus+, Formación Profesional en el extranjero

Durante los últimos años varios han sido los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo Superior de Diseño y Producción Editorial (ahora Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia) que, gracias a ayudas de Programas Europeos, han podido realizar sus prácticas FCT en empresas en el extranjero.

Natalia Nicieza y Rubén Suárez han sido los últimos en disfrutar de esta oportunidad (febrero-abril 2014) y así es como resumen su experiencia:

Conocer la forma de trabajar en otros países es siempre una experiencia enriquecedora; más aún cuando la situación laboral en nuestro país ofrece menos oportunidades para aprender activamente el desarrollo de nuestro oficio.
En ese sentido, nuestra preferencia por Londres como destino de prácticas se vio motivado por la influencia que tiene esta ciudad como centro de diseño gráfico a nivel europeo.

IMG_20140516_141051Ver la importancia que se le da a cada proyecto, el respeto con el que se trata el trabajo del diseñador gráfico por parte del cliente, favorece un entorno agradable donde crear y desarrollar la creatividad.
Durante nuestra estancia en la empresa A Fish in Sea, recibimos un trato amable desde el primer día, valorando nuestro trabajo y nuestras propuestas como un miembro más del equipo. No en vano, esta empresa está acostumbrada a recibir becarios Erasmus y se preocupa porque adquieran los valores laborales de su organización.

IMG_20140513_152744Conocer esa forma de trabajo nos dio una pauta de referencia para enfrentarnos a proyectos tanto personales, como para insertar nuestro perfil en otros equipos de trabajo.