KA219. Evaluación de la solicitud de subvención

Con fecha 9 de septiembre recibimos el informe de evaluación de nuestro proyecto IT@School.

Según nos informan, las solicitudes han sido evaluadas por dos expertos externos, de acuerdo con los criterios publicados en la Guía del Programa.

Del informe se desprenden los siguientes resultados:

1. Relevancia del proyecto.

26 sobre 30 puntos posibles. Valoración global: Muy bueno.

Aspectos de mejora: «Aunque se justifica la necesidad de realizar el proyecto en base a multitud de estudios e informes previos, sería recomendable dar información de las necesidades concretas de los centros participantes.

2. Calidad del diseño y ejecución del proyecto.

16 sobre 20 puntos posibles. Valoración global: Bueno

Aspectos de mejora: «Debería proporcionarse más información sobre la coordinación de los socios en el control del presupuesto del proyecto»

3. Calidad del equipo del proyecto y de los acuerdos de cooperación.

18 sobre 20 puntos posibles. Valoración global: Muy bueno

Aspectos de mejora: «Sería conveniente especificar la frecuencia con la que los socios realizarán contactos y comunicaciones durante todo el periodo de duración del proyecto»

4. Impacto y difusión.

20 sobre 30 puntos posibles. Valoración global: Suficiente

Aspectos de mejora: «Aunque se han planificado de manera adecuada actividades de difusión del proyecto, deberían estar estructuradas en el proyecto en un plan de difusión con información más completa sobre responsables, actividades, a quién se dirigen las actividades y otros aspectos.

Resultado global.

80 sobre 100 puntos posibles.

«El proyecto sobrepasa el umbral del 60% en su evaluación general, superando todos los umbrales de calidad y obteniendo una puntuación global de 80 puntos.

Es un proyecto en el que se pretende trabajar por medio de la colaboración internacional aspectos relacionados con la adquisición de la competencia digital a través de diferentes actividades innovadoras en las que los alumnos son protagonistas en la creación de totorales sobre distintas aplicaciones.

Entre las fortalezas a destacar del proyecto, estaría la relevancia del proyecto en base a las prioridades de adquisición de competencias clave, como es el caso de la competencia digital y que se plantea su implementación después de un estudio previo. Además, todos los aspectos formales de preparación y gestión del proyecto y de su evaluación se han especificado de manera muy adecuada, y se ha previsto un impacto muy positivo en los centros participantes.

Como debilidades destacadas del proyecto, en primer lugar, no se da información suficiente que demuestre que la realización de este proyecto en esta asociación internacional aporte un valore añadido y que no se ha especificado de manera conveniente el impacto esperado en los alumnos y profesores de los centros, así como en otras instituciones externas a la institución coordinadora.»