La profesora de inglés, Paloma Castro, comenta su experiencia formativa

El curso, Drama techniques for the English Language Classroom, tuvo lugar en Exeter entre el 17 y el 29 de agosto de 2014.

Básicamente consistió en técnicas teatrales que se pueden utilizar en las clases de inglés. Son técnicas de diferentes tipos:

– Concentración
– Romper el hielo
– Improvisación y Story-telling
– Observación y conciencia de grupo
– Dirección y técnicas dramáticas propiamente dichas.

Los ejercicios que se realizaron pueden ser utilizados con diferentes niveles, desde 1º de ESO hasta Bachillerato.

Considero que utilizar estas técnicas en clase nos facilita la integración de diferentes niveles de aprendizaje en el aula, así como abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera mucho más motivadora y, en muchos casos, más realista pues, mediante el juego el alumno o alumna va aprendiendo a utilizarla.

En este enlace puedes acceder al programa del curso.

Aunque los vídeos son de otra edición del curso reflejan perfectamente los contenidos y las metodologías tal como se trabajaron durante las sesiones.