Recibida la carta de cierre del proyecto

El pasado jueves recibíamos la carta de cierre del convenio de subvención desde el SEPIE. En ella se valora positivamente el informe final presentado y se reconoce el trabajo realizado a lo largo de los dos años de duración del Proyecto destacando los siguientes logros:

El proyecto, muy bien alineado hacia las prioridades del programa y de la acción, ha conseguido aportar valor sobre el uso educativo de las TIC en los cuatro centros implicados, mejorando la competencia digital del alumnado y el profesorado participante y abordando con éxito dimensiones de la competencia digital tan importantes como la seguridad, la netiqueta, la creación de contenidos, o el uso de apps con propósito pedagógico.

Además, la apuesta es claramente innovadora, en tanto que aborda uno de los grandes problemas de la integración de las TIC en las aulas y los centros: su valor pedagógico y la formación en aspectos que se suelen obviar, como la seguridad o la forma de comportarse en la red. Al mismo tiempo, el hecho de que los propios alumnos participantes hayan llevado a cabo exposiciones para sus compañeros ha permitido que mejoren sus competencias lingüísticas también. Como añadido, el uso de eTwinning como instrumento de interacción en el proyecto le ha dado un alto valor añadido europeo.

IT@school como ejemplo de buenas prácticas educativas

El pasado 9 de febrero, el Servicio Nacional eTwinning publicaba el artículo Buenas prácticas eTwinning y Erasmus+ (KA2) en el que ponían en valor 12 ejemplos de proyectos de éxito, ejemplos de buenas prácticas, desarrollados en España a lo largo de los últimos años.

Estamos de enhorabuena porque uno de ellos es nuestro IT@School (pincha sobre la imagen para acceder a la presentación)

Changing lives, opening minds

Changing lives, opening minds es la frase que resume el espíritu Erasmus+; por eso, hemos pedido a los participantes que quisieran hacerlo que se grabaran compartiendo esa frase (si realmente pensaban que este proyecto había cambiado su vida y abierto su mente).

Como no podía ser de otra forma, tratándose de un proyecto internacional, cada uno y cada una se ha expresado en la lengua que ha considerado. Éste es el resultado final:

Nuestro Proyecto en el Maratón #CrossINTEF

Durante la tarde de hoy, Francisco Prendes ha tenido la oportunidad de compartir la experiencia de crear el mundo virtual del Proyecto, dentro de The Education District, en el Facebook Maratón organizado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF).

Puedes acceder al evento a través de este enlace.

Invitados a compartir nuestra experiencia en TED

Hemos sido invitados a presentar nuestro trabajo en The Education District en un evento en directo que, coordinado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) tendrá lugar el próximo jueves, 16 de noviembre.

El evento tendrá el formato de Facebook Maratón y será un evento que aunará a docentes que están cursando dos MOOCs del INTEF: Gestión de Espacios Educativos (#EduEspacios) y Realidad Virtual en Educación (#VRMooc). Precisamente fue cursando ese MOOC en su primera edición donde el Coordinador del Proyecto en el Centro, Francisco Prendes, tuvo la oportunidad de conocer The Education District.

Nuestro blog cumple 2 años

El 8 de octubre de 2015 abríamos este blog para dejar constancia del día a día de nuestro Proyecto IT@school. Hoy, dos años después, podemos resumir este blog en cifras:

250 posts, lo que supone 125 posts al año; es decir, aproximadamente, una publicación cada tres día durante los dos últimos años.

10571 visitas; lo que supone unas 5000 visitas al año y 42 visitas por publicación. Octubre de 2017 ha sido el mes con más visitas: 1693.

14130 lecturas. Octubre de 2017 ha sido, también, el mes con más lecturas: 2323; seguido de diciembre de 2015 (el mes en el que se hicieron públicos los nombres de las personas que participarían en las movilidades).

La categoría que ha recibido más visitas (500) ha sido la que lleva por título The Education District.

Y también el Sello de Calidad Europeo

¡No podríamos estar más contentos! Tras haber recibido el Sello de Calidad otorgado por el Servicio Nacional eTwinning, y que todos los socios del proyecto recibiesen sus respectivos sellos de calidad en cada uno de sus países, ayer nos confirmaban que el Proyecto también ha sido reconocido con el Sello de Calidad Europeo.

Éste es el mensaje con el que nos informaban del reconocimiento:

¡Felicidades! Su centro ha sido galardonado con el Sello de Calidad Europeo por el excelente trabajo realizado en el proyecto “IT at School” de eTwinning. Esto significa que su trabajo, el trabajo de sus estudiantes y el de su centro ha sido reconocido al más alto nivel europeo.