eTwinning Quality Label

Tras saber que el Servicio Nacional eTwinning de Holanda había reconocido la calidad de nuestro Proyecto, ayer recibíamos la noticia de que IT@school también ha sido reconocido con el Sello de Calidad Nacional eTwinning en España.

Además de poder lucir orgullosos este distintivo de calidad, desde el Servicio Nacional eTwinning se nos han hecho llegar los siguientes comentarios en relación con el Proyecto:

“IT at School” es una propuesta innovadora y creativa para fomentar y ampliar el uso de las tecnologías en la práctica educativa diaria, implicando en esta labor a docentes y alumnos que trabajan y colaboran en grupos de nacionalidad mixta, explorando herramientas, usándolas y promoviendo su uso entre el resto del alumnado y del profesorado.

Todas las actividades, repartidas en cuatro movilidades, se han desarrollado antes, durante y después de las mismas, además de complementarse con otras actividades de temática general que han favorecido la cohesión y motivación de los participantes.

Entre otros aspectos destacables del proyecto, más allá de la amplia selección de herramientas usadas, es necesario mencionar el impacto en la comunidad educativa, el papel protagonista de los alumnos y el tratamiento de la netiqueta y la seguridad en las redes.