#EscueladeSalud Empieza el día DESAYUNANDO

En el centro no dejamos de trabajar sobre la importancia de desayunar cada día. A las tradicionales excusas como “no me entra nada” hay que darles una dosis de sentido común y educar al cuerpo a que se acostumbre (no le costará mucho) a ingerir alimentos antes de empezar un exigente día.
Los alimentos del desayuno aportan los nutrientes y la energía que el organismo de nuestros jóvenes requiere tan pronto se ha despertado.
Después de 10 ó 12 horas de ayuno, el cuerpo necesita energía y nutrientes para realizar bien sus actividades diarias: el colegio, el deporte…
La falta de desayuno lleva a cansancio, fatiga, falte energía. Si no hay un buen desayuno es muy difícil que después, a lo largo del día, se cubran las necesidades nutricionales diarias, que en el niño son cuantiosas, teniendo en cuenta que está en pleno crecimiento y desarrollo.
foto: ediciona.com
foto: ediciona.com
Beneficios para la salud de toda la familia con un desayuno equilibrado:
* Mejora el estado nutricional; es decir, ayuda a mejorar el balance de energía y nutrientes (calcio, hierro, magnesio, vitaminas del grupo B…) que el cuerpo necesita durante el día, en particular de los hijos, ya que están en pleno crecimiento y desarrollo.
* Aumenta el rendimiento físico. Si tu hijo realiza actividad física sin tomar desayuno puede tener una fatiga o un desmayo por falta de energía. Recuerda que el cuerpo necesita energía para poder moverse.
* Aumenta la concentración y la memoria. Un desayuno equilibrado os aporta glucosa, el alimento del cerebro, por lo que mejora la memoria, la concentración y la creatividad.
* Da alegría y buen humor. El desayuno aumenta la glucosa (que está baja tras toda la noche de ayuno), lo que hace que el sistema nervioso funcione mejor, y esto se traduce en alegría y buen humor.
* Ayuda a controlar el peso. Desayunar ayuda a mantener el peso dentro de límites saludables en mayor medida que si se omite esta comida tan importante del día. Cuando tu hijo desayuna no tiene tanta hambre a lo largo de la mañana y es más fácil que no picotee, lo que le ayuda a evitar que gane peso en exceso.
Nunca dejar de desayunar, un hábito fundamental para iniciar cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected by WP Anti Spam

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer